12/04/2024
11:45 AM

Expoconstruye 2023, la feria más grande de Honduras dedicada al sector construcción

  • 23 mayo 2023 /

La Expoconstruye 2023 se realizará del 1 al 3 de junio en Expocentro, San Pedro Sula, el lema de esta edición será “Construyendo un Futuro Sostenible”.

San Pedro Sula, Honduras.

Expoconstruye 2023 es uno de los evento más grandes del país, que dedicará tres días a la industria de la construcción y abordará temas de suma importancia y actualidad, con el objetivo de fomentar, fortalecer y estimular el crecimiento de este importante sector.

La feria está organizada por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC). Un espacio abierto a profesionales, empresas y público en general, interesados o relacionados al rubro de la construcción y ramas afines, promoviendo una sinergia de comunicación entre los participantes de las cadenas de suministros, proveedores de productos y servicios.

Expoconstruye 2023 abre las puertas al público de manera gratuita, puedes ser parte de este gran evento ingresando a www.expoconstruyehn.com

Este año, Expoconstruye 2023 adopta el lema “Construyendo un Futuro Sostenible”, una poderosa llamada a la conciencia sobre la importancia de este tema. Destacando el papel trascendental del sector de la construcción en esta tarea.

De esta manera, se expondrá el valor de unir esfuerzos entre individuos, gobiernos y empresa privada para abordar los retos medioambientales, sociales y económicos en Honduras y la región.

Conferencias de primer nivel. El evento contará con conferencias magistrales impartidas por exponentes nacionales e internacionales de primer nivel. Entre ellos: la Embajada de El Salvador desarrollará dos ponencias, donde el Embajador Héctor Celarié junto a la Licenciada Silvia Cuellar, Presidenta de COEXPORT de EL Salvador ofrecerán una conferencia el viernes 2 de Junio sobre de las “Oportunidades de Inversión en Franquicias Salvadoreñas”. De igual forma el sábado 3 de junio la Embajada de El Salvador junto a la Empresa salvadoreña Construmarket SA de CV desarrollarán el tema Eficiencia Energética y control solar con recubrimientos de fachadas .

A esta lista de expositores se suma Adolfo Larach, gerente general de Hidrovolcán; Jorge Esqueda, miembro fundador del Colegio de Ingenieros Constructores en México; Diego Otero, destacado expositor colombiano, entre otros quienes forman parte del selecto grupo de oradores de la expo que transmitirán sus valiosos conocimientos. Para registrarte a estas conferencias y foros ingresa a: https://bit.ly/conferenciasexpo2023

Las conferencias y foros abordan temas de mucha importancia dentro de la industria de la construcción, espectadores presentes recibiendo conocimientos.

Se expondrán temas de suma importancia como ciudades sostenibles, saneamiento para la ciudad de San Pedro Sula, inversión y construcción en energía renovable. También, oportunidades de inversión en franquicias salvadoreñas y evolución del sismo resistencia del siglo XX al siglo XXI.

En el Foro de Saneamiento para la ciudad de San Pedro Sula, que se realizará el 1 de junio, contarán con la presencia de Stewart Oakley, profesor de Ingeniería Ambiental de la Universidad Estatal de California, Estados Unidos, quien abordará la problemática de los cuerpos de agua en la capital industrial y planteará importantes soluciones.

Una feria con descuentos y entretenimiento. No te puedes perder este evento que incluirá atractivos descuentos, una amplia variedad de productos y servicios, valiosas oportunidades de hacer negocios, educarse sobre temas novedosos en el rubro, entretenimiento y mucho más.

El día 2 de junio, no te puedes perder la impresionante pasarela de ropa de construcción e industrial para actualizarte con lo más novedoso en este campo, sin duda alguna una feria que lo tiene todo.

Stands presentes dentro de la feria, ofreciendo servicios, atractivos descuentos y muchos productos a los asistentes.

La entrada a la feria es totalmente gratis, para asistir, visita: www.expoconstruyehn.com sigue unos sencillos pasos y recibirás un exclusivo código QR. Este código QR será tu boleto de acceso al evento, preséntalo en la entrada y déjate llevar por la experiencia Expoconstruye 2023.

Además, durante la feria se entregará un donativo a Shin Fujiyama, destacado influencer japonés, por parte de Expoconstruye 2023 y varias empresas que son parte de este proyecto. La donación está valorada en más de 200 mil lempiras y servirá para la construcción de la Escuela Las Torres, ubicada entre la colonia Rivera Hernández y La Planeta.

Lo anterior como parte del compromiso social que tiene este proyecto de promover y apoyar el desarrollo en Honduras.