26/04/2024
12:56 AM

Piénselo antes de renunciar

Renunciar al trabajo que se ha tenido no es una decisión para tomar a la ligera.

San Pedro Sula, Honduras.

Antigüedad, remuneración, beneficios y opciones de desarrollo laboral son factores para tener en cuenta.

Renunciar al trabajo que se ha tenido no es una decisión para tomar a la ligera, sobre todo cuando se llevan años. Es necesario evaluar con antelación los diferentes aspectos para evitar arrepentimiento o frustraciones posteriores.

Es recomendable aterrizar los motivos por los cuales se origina el retiro y no dejarse llevar por las emociones, sino calmarse y pensar si la razón de la renuncia es válida. De lo contrario puede ocasionarle al empleado inestabilidad económica, profesional, personal y familiar, según explica Sales & Marketing en la firma cazatalentos Hays Colombia.

Sentir que su empleo ya no le aporta, ser contratado en otra empresa o emprender un negocio propio son algunos de los motivos principales para salir de un trabajo, porque a partir de ellos es posible establecer un plan que facilitará las acciones a tomar.

Por ejemplo, alguien soltero no afrontará de la misma forma una renuncia que una persona casada o aquellos con hijos. Por tanto, los especialistas recomiendan analizar previamente cuál es su situación personal, personas a cargo y compromisos económicos.

Puntualmente aconsejan evaluar los siguientes aspectos: contar con apoyo familiar, tanto anímico como económico en caso de ser necesario. Tener un colchón económico para sostenerse, al menos, seis meses luego de un retiro laboral.

Evaluar todas las alternativas del nuevo camino a tomar.

Al final, si idea y ejecuta un plan de renuncia de manera ordenada y juiciosa, puede aumentar sus posibilidades en ese nuevo trabajo o proyecto.