15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Universitaria resulta herida en ataque a bus en norte de Honduras

El hecho se produjo en el bulevar del sur de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Otro atentado contra los usuarios del tranposrte público ocurrió a tempranas horas de este jueves en la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula, donde el resultado lamentable fue de tres personas heridas, entre ellas una estudiante universitaria que viajaban hacia el centro de la ciudad, procedentes del conflictivo sector Chamelecón.

La información preliminar del hecho indica que tres supuestos miembros de una pandilla de esa zona de San Pedro Sula, habrían interceptado la unidad de transporte especial rapidito que cubre la ruta Chamelecón - Centro en el bulevar del sur alrededor de las 6:15 am y sin piedad atacaron a balazos al rapidito.

Sin embargo, un alto mando de la Policía Nacional Preventiva de San Pedro Sula, mencionaron que la hipótesis más fuerte que ellos manejan, es que la balacera era dirigida al conductor y ayudante de la unidad, por el supuesto cobro de extorsión, mejor conocido como impuesto de guerra, propio de los miembros de pandillas que operan en el sector Chamelcón y sectores aledaños.

La Policía Nacional también informó que la universitaria y el motorista fueron trasladados al hospital Mario Rivas, mientras que la otra a un centro médico privado, quienes hasta el momento no han sido identificadas por las autoridades.

Se conoció que la estudiante es pasante de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de esta ciudad.

El conductor, quien por aspectos de seguridad no dio su identidad, habría recibido al menos diez balazos en diferentes partes del cuerpo según la información brindada por el personal médico de la sala de emergencia de cirugía del hospital Mario Rivas.

Otros pasajeros comentaron que los tres sujetos armados se conducían en un vehículo tipo camioneta, blanca, marca Hyundai Santa Fe y quienes habrían hecho parada al rapidito, no obstante, el conductor aparentemente los habría reconocido y no obedeció a los sospechosos. Al ver la acción del motorista, los pistoleros dispararon varias veces contra el automotor, dejando heridas a las tres personas.

La Policía Nacional por su parte, inició una operación de cierre de ciudad para identificar y detener a los hechores de este nuevo atentado.

Entretanto, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), efectúa las inspecciones correspondientes al vehículo para identificar el tipo de armas usadas por los delincuentes.

El pasado fin de semana ocurrió una pelea entre pandillas que dejó dos personas muertas en esa zona y en la colonia Ebenezer fueron atacados el martes el conductor y ayudante de un bus de la Ruta 35, acabando con la vida del último.