Villanueva. La imprudencia de los conductores del transporte público volvió a enlutar a una familia. Ayer en horas de la mañana, dos rapiditos protagonizaron un accidente que dejó una persona muerta y al menos 10 heridos.
El percance ocurrió a eso de las 5:30 am en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Tegucigalpa, entre Villanueva y Pimienta, frente a la colonia Los Tres Reyes, en un tramo del Canal Seco.
Los protagonistas del fatal accidente fueron dos motorista en microbuses que cubren la ruta San Pedro Sula-Potrerillos. Una de las unidades es un Toyota azul con placas AAP-1467, la otra es un Nissan, champaña, con registro 497 y placa AAP-1554.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como José Ismael Caballero Perdomo (21).
Carolina Caballero, hermana del fallecido, comentó que el joven salió de su casa en Pimienta a eso de las 5:15 am hacia su trabajo, una maquila en Villanueva. Damaris Elizabeth Romero (22), novia de Caballero Perdomo, viajaba con él y resultó herida, por lo que fue llevada al hospital Mario Rivas.
La hermana del fallecido comentó que su familiar tenía una semana de laborar en la empresa maquiladora y su novia salió a buscar empleo.
Peleando pasajeros
Según versiones de testigos que presenciaron el accidente, las dos unidades de transporte público viajan hacia la capital industrial. Relataron que el rapidito azul estaba estacionado subiendo pasajeros y el busito champaña lo rebasó para que los usuarios lo abordaran.
“El motorista del busito azul vio que el otro venía rebasando y arrancó. Una rastra que venía de Villanueva iba en su carril y embistió al rapidito champaña y este impactó al azul”, relató un poblador. Agregó que la rastra no se detuvo y siguió su camino.
Luego del accidente, los vecinos llamaron a la Policía de Tránsito de Villanueva y a los cuerpos de socorro, quienes trasladaron a los heridos al hospital Mario Rivas y al Seguro Social de San Pedro Sula.
Los heridos
Los lesionados fueron llevados a los centros asistenciales en patrullas, ambulancias y carros particulares.
Los heridos que llegaron al Rivas fueron -según informó el personal médico- Damaris Elizabeth Romero (22), Wilmer Martínez, Marvin Antonio Rápalo Madrid, conductor de una de las unidades, Adalid Castellanos Hernández, ayudante, Junior Javier Enríquez Rodríguez (23), otro de los motoristas, Kelvin Orellana, el otro ayudante y una persona desconocida que por la gravedad de sus golpes está inconsciente. Al Seguro Social fue remitido Marlon Lenín Mejía (28).
Cristopher Fajardo, médico de la sala de emergencia del Rivas, informó que Junior Javier Enríquez está muy delicado, ya que tiene un trauma en el cráneo.
“Ingresaron a la sala de emergencia siete pacientes heridos, con politraumatismo; otros fueron referidos al Seguro Social. Uno de los conductores está muy crítico. Cuatro de los pacientes que ingresaron a la emergencia están hospitalizados, otros fueron dados de alta”, dijo el médico.
“Hay un paciente que está como desconocido y no se ha presentado ningún familiar, por los golpes que tiene no puede hablar, está inconsciente, no responde neurológicamente, él viste jeans azul y camisa roja, es trigueño, si alguien lo conoce le hacemos el llamado para que venga al hospital”, agregó Fajardo.
Wilmer Carrillo, agente de la Policía de Tránsito de Villanueva, manifestó que serán las investigaciones que indiquen quién tuvo la culpa en el accidente. Agregó que para evitar este tipo de percances vehiculares se tiene que educar a los conductores y no sancionarlos.
“Serán las investigaciones que determinarán la causa del accidente”, dijo Carrillo.