25/04/2024
02:37 PM

Ultiman a dos hombres en el norte de Honduras

Los violntos ataques se produjeron anoche en Trujillo y Tocoa

Trujillo, Honduras

Eran las 9:00 pm cuando en la vivienda de María Jovel Castillo en la comunidad de Chacalapa, Trujillo, Colón, llegaron a atacar a balazos a Inmer Enrique Escobar (35), quien recibió al menos 19 heridas producidas por arma de fuego según el informe del equipo de Medicina Forense que efectuó el levantamiento de ley correspondiente.

La Policía Nacional trabaja en la investigación del caso, pues la información que maneja es poca para continuar con el proceso de recolección de testimonios, como de análisis de los indicios encontrados en la escena del crimen.

En otro hecho pero en Tocoa, José Cervantes Guerrero (39), en la aldea El Pompón, en Salamá, también fue asesinado a balazos por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta.

La información preliminar de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), establece que a Cervantes Guerrero le contaron cinco heridas de bala de calibre desconocido.

En Honduras el resultado de homicidios según los estudios presentados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es de 83 por cada 100,000 habitantes. Unas 20 personas mueren violentamente en todo el país como promedio diario de acuerdo con el informe del año 2013. Las cifras hacen figurar a Honduras como uno de los países más violentos del mundo.