05/12/2025
09:00 AM

Tribunal abre juicio contra presunto asesino

Manuel de Jesús Medina Soto está acusado del crimen de su novia y dos hijos de esta.

San Pedro Sula, Honduras.

Manuel de Jesús Medina Soto está acusado de asesinar a su novia y a los dos hijos de ella.

Medina Soto comparecerá el próximo martes al Tribunal de Sentencia a la audiencia de juicio oral y público que se le sigue en su contra.

Según la Fiscalía, el imputado mató por asfixia a Besy Lisuany Ramos Ramos (23), introdujo el cadáver en la cajuela del vehículo y luego subió a los hijos, un niño a quien también asfixió y a la niña que tiró al río Chamelecón para que se ahogara. El crimen ocurrió en septiembre de 2012. Las investigaciones de las autoridades establecen que una discusión entre el imputado y su compañera, con quien tenía cinco meses de relación, fue lo que lo llevó a matar a la joven y a sus dos hijos.

Una vez que la asesinó la introdujo al automóvil junto con los pequeños y se dirigió hacia Cofradía adonde simuló un accidente vehicular. Al llegar las autoridades a la escena encontraron a Medina Soto con golpes leves producto del lanzamiento del carro a una hondonada y procedieron a arrestarlo.

Al momento de su detención y de ser requerido por las autoridades fiscales, la defensa del imputado alegó que él no estaba bien mentalmente, por lo que fue sometido a evaluación médico-siquiátrica por especialistas. Elvis Guzmán portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida tiene una serie de pruebas que serán presentados en dicha audiencia. Indicó que el juicio se desarrollará en la sala 5 de dicho tribunal a las 9:00 am.

“A él se le está acusando del asesinato de su novia y los dos hijos de esta. El imputado había simulado un accidente de tránsito, pero en el vehículo fue encontrado el cadáver de su novia y los dos niños. Él en su momento trató de demostrar que no tuvo participación, pero la investigación que se hizo dio elementos que fue él quien mató a las tres personas”.