Tegucigalpa. Tres muertos y seis heridos es el saldo de un accidente ocurrido ayer a eso de las 6:00 am entre un pick-up Tacoma, rojo y un microbús Nissan Urban, blanco, en el kilómetro 57 de la carretera que de Tegucigalpa comunica con Olancho, a inmediaciones de Talanga, Francisco Morazán.
Debido al encontronazo entre los dos automotores perdieron la vida Juan Ramón Romero (39), su hijo Elmer Ramón Romero (19) y José Ambrosio Gómez (88), todos ellos se transportaban en el pick-up, junto a cinco de los que resultaron heridos.
Las lesionados son José Enrique Cruz Amador (38), Adalid Soto, Miguel Tuan (44), Jeferson Josué Rodríguez Betanco (17), Samir Rodríguez Betanco (12) y Eduardo Romero (29), quienes fueron trasladadas a centros asistenciales por miembros de la Cruz Roja Hondureña.
Regresaba de vacacionar
Las tres personas que perecieron y cinco de los heridos viajaban en el Tacoma desde Juticalpa hasta Tegucigalpa, pues Juan Ramón Romero, que conducía el pick-up, trasladaba a José Ambrosio Gómez hasta la colonia Villanueva, ya que había viajado a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares en Olancho. Además de eso, aprovecharía el viaje para llevar a un familiar que ayer llegaría a Tegucigalpa con procedencia de Estados Unidos.
En el lugar del accidente perdió la vida al instante José Ambrosio Gómez. Viajaba en la cabina del pick-up y pegó la cabeza con el vidrio frontal.
Juan Ramón Romero, que conducía el vehículo, quedó grave debido al fuerte impacto, por lo que personas que transitaban en carros particulares por el sector intentaron salvarle la vida y lo trasladaron a Tegucigalpa, pero falleció cuando ya se había hecho el transbordo a las ambulancias de la Cruz Roja, a inmediaciones del sector de Río Hondo.
Elmer Ramón Romero, el que también era transportado en estado delicado, falleció en la sala de emergencias del Hospital Escuela.
A los pocos minutos que ocurrió la tragedia llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito e iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
El inspector de policía Selvin Reyes, asignado a la Policía de Tránsito en Talanga, explicó que el accidente fue colisión. “Posiblemente puede ser una falla mecánica del pick-up y la velocidad en la curva porque la calzada estaba mojada”, manifestó Reyes.
“Según el arrastre de la llanta del pick-up, invadió el carril del microbús y eso provocó el encontronazo contra el microbús que transportaba mercadería propiedad de unos orientales, pues era conducido por Miguel Tuan”, concluyó el oficial de Tránsito.