16/07/2024
02:53 PM

Torturan, matan y queman a un comerciante

En la aldea La Unión fue encontrado el cadáver de Maximiliano Zelaya Rápalo

Santa Bárbara. Con un torniquete en su cuello, tres balazos la cabeza y quemado fue encontrado el cadáver de un comerciante en la aldea La Unión de este municipio.

La víctima fue identificada por sus familiares como Maximiliano Zelaya Rápalo (28), persona que se dedicaba al comercio en varias aldeas del departamento de Santa Bárbara.

Los dolientes relataron que Zelaya Rápalo tenía un mes de haber llegado de San Pedro Sula, adonde había comprado mercadería para vender en la zona antes de la temporada navideña.

El pasado sábado, el comerciante recibió una llamada de un amigo que le pidió que salieran a visitar a unos clientes que le presentaría, según expresaron los familiares. El muchacho no regresó a casa, lo que generó la preocupación de su familia, la que empezó su búsqueda sin ningún resultado.

Fue hasta ayer en horas de la tarde que un grupo de personas que se había unido a la búsqueda encontraron el cadáver en estado de descomposición del comerciante en medio de unos matorrales en una zona montañosa de la aldea La Unión.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula, adonde ayer fue reclamado por sus familiares.

“Él se había ido a vender mercadería a Santa Bárbara porque decía que era más seguro que San Pedro Sula, pero allá fue donde lo mataron”, decía entre el llanto un pariente.

Al comerciante le robaron su mercadería, dinero y demás pertenencias que portaba.