La familia de Rodolfo Bueso, procurador municipal, fue objeto de un atentado ayer por varios individuos que tirotearon su casa en el barrio Guamilito.
El suceso afortunadamente no cobró vidas humanas, sólo daños a los portones del inmueble y a un vehículo que estaba estacionado en las afueras de la vivienda.
Bueso, quien también funge como presidente departamental del Tribunal Supremo Electoral, TSE, dijo que no quiere pensar que el hecho esté ligado al trabajo que ejerce en el movimiento liberal Elvincista.
'Espero que no sea un mensaje para que yo no esté presente mañana -hoy- en la presidencia del TSE o en la Comisión Departamental de Elecciones.
El atentado se suscitó ayer a las 12.30 del mediodía en el barrio Guamilito, en la 7 calle 10 y 11 avenidas
Unos policías municipales fueron los primeros en llegar a la casa para brindar protección a la familia del representante del TSE.
La Policía de Investigación se desplazó a la residencia del político para comenzar las pesquisas y dar con los responsables de este tiroreo y determinar cuál es el móvil del hecho.
Carro gris
Testigos informaron que en horas del mediodía llegó a la casa un vehículo turismo color gris desde el cual dispararon en repetidas ocasiones contra la residencia.
En la casa del procurador municipal, hermano del vicealcalde Eduardo Bueso, se encontraba su esposa y sus hijos, quienes llamaron a las autoridades policiales para pedir ayuda.
Marlon Miranda, jefe de la Policía Municipal, dijo que en las afueras de la casa había varios casquillos de bala.
Miranda confirmó que el portón de la casa presenta varias perforaciones de bala provocadas por armas automáticas.
'Lo que se presume es que es un atentado', indicó Miranda.
El procurador dijo que no sabe de dónde puede provenir el hecho porque él es una persona de paz.
Bueso manifestó que él se encontraba en sus bufete leyendo la Ley Electoral cuando recibió la llamada de los disparos que se escucharon en las afueras de su residencia.
'A las doce del mediodía salí del Tribunal Supremo Electoral y me dirigí al bufete para no fallar en mis obligaciones el día de las elecciones' dijo Bueso.
Denuncia antecedente
El político afirmó que está preocupado porque en estos casos nunca se sabe quién, cómo y por qué hace este tipo de daños a las personas.
'Mientras estas interrogantes estén en el ambiente, el clima de incertidumbre va a estar alrededor de nosotros. Gracias a Dios mi familia está bien', expresó el funcionario municipal.
Bueso denunció que el viernes pasado una pizzería llevó a su casa una comida rápida que su familia no había solicitado y pidió a la Policía que investigara.
'Estas cadenas de comida podrían estar siendo utilizadas por los malhechores para verificar información personal' expresó el militante del movimiento de Elvin Santos.
El procurador señaló que las elecciones son una fiesta política donde no hay vencedores ni vencidos.
'Ésta es una lucha política y el que ha hecho un mejor trabajo y que tenga más credibilidad es por quien el electorado votará en los comicios internos', puntualizó el funcionario municipal.
Atentan contra aspirante
El sábado en horas de la noche en Chotepe, Edmundo Martín Cruz, precandidato a diputado por el movimiento Micheletista, fue víctima de otro atentado mientras afinaba detalles para las elecciones primarias.
Una correligionaria del afectado que no se identificó dijo que el político no sufrió ninguna lesión.
Según contó la política, el carro en el que se conducía Cruz recibió un disparo en uno de sus vidrios. La policía de Chamelecón hasta ayer desconocían el hecho.
Las autoridades de Investigación indicaron que hacen las averiguaciones de ese hecho y de las muertes de precandidatos a alcaldes y diputados que se han suscitado en los últimos días en el Valle de Sula.