29/04/2024
12:34 AM

Sepultan a los dos bebés muertos en voraz incendio

Joselin y José David Aguilera tenían 18 y 10 meses respectivamente. La madre sufrió quemaduras de segundo grado

La Ceiba. Los hermanitos Joselin Gabriela Aguilera, de 18 meses, y José David Aguilera, de 10 meses, murieron en el voraz incendio que se dio en la colonia San José de esta ciudad la noche del pasado sábado, a eso de las 8:25 pm, según el informe del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

Olga Yolanda Aguilera (22), madre de los infortunados bebés y también afectada por el siniestro, se encuentra recuperándose en el Hospital Atlántida con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo, informaron ayer los médicos de turno.El sargento primero Luis Núñez, del Cuerpo de Bomberos, señaló que la raíz del incendio fue una vela encendida sobre una cama, que permitió la conducción abierta del fuego hacia el resto de la casa. Al final, la vivienda de madera fue destruida.

La ubicación del caserío adonde se encontraba el domicilio afectó la labor del equipo bomberil; no obstante, gracias a su arduo trabajo, el fuego no se propagó a otras viviendas de la comunidad.

Hecho

Según vecinos, la noche del incidente, la madre de los bebés salió a una pulpería cercana dejando a los menores encerrados con una vela encendida ante la falta de electricidad en su hogar.

Al regresar vio las llamas y quiso entrar a rescatar a sus hijos cuando un cilindro de gas estalló desde adentro. Pobladores alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Ayer los bebés fueron enterrados entre lágrimas y lamentos de sus familiares, incrédulos ante el hecho. Santos Faustino Luvo, padre de ambos, estaba desconsolado por el accidente que le arrebató a sus hijos.