18/02/2026
11:09 AM

Se mata vicealcaldesa por evitar un asalto

  • Actualizado: 21 septiembre 2013 /

Tegucigalpa. Los atracos en el transporte público no terminan. Una mujer decidió lanzarse del bus para no ser asaltada y perdió la vida por el fuerte impacto de su cabeza contra el pavimento.

El hecho ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas a eso de las 11:40 am.

La víctima fue identificada como Ana María Escoto Rodríguez (43), vicealcaldesa liberal del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Rodríguez aspiraba a un cargo en la misma comuna.

Viajaba en el segundo asiento de la parte derecha, detrás del conductor. Al ver las fechorías de los malvivientes, según testigos, decidió lanzarse del autobús, aunque iba en marcha.

La unidad del transporte es la número 852, de la ruta Cerro Grande-Universidad-La Sosa.

Rodríguez falleció al instante de un fuerte golpe en la cabeza.

En el percance, otras dos mujeres decidieron lanzarse del bus, pero solo sufrieron fuertes golpes, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial, donde recibieron atención médica. Ambas se encuentran fuera de peligro.

Detención

Las autoridades lograron detener a uno de los supuestos asaltantes de la unidad de transporte, identificado como EDM.

Dijo que tenía 17 años de edad; esto era confirmado ayer por las autoridades policiales. Fue llevado a una posta policial mientras se hacen las investigaciones.

“Justificación”

“Yo venía en el bus con mi amigo Orlando y me dijo ‘ponete vivo, si no te pones vivo, te voy a pegar un chuzazo’. Entonces él rápido dijo ‘esto es un asalto’ y le gritó al busero ‘andate despacito que esto es un asalto’”, relató el sujeto detenido. Aseguró que era cobrador de buses. “Es primera vez que asalto un bus, pero no lo vuelvo a hacer, me voy a hacer cristiano”.

Uno de los socios del sector transporte, quien por temor a represalias omitió su nombre, dijo: “Estos buses los asaltan hasta 10 veces diarias. Ya no se aguanta la delincuencia. La Policía debería darnos más seguridad porque todos nos sentimos desprotegidos”.

A la morgue se hicieron presentes varios militantes del Partido Liberal, quienes mostraron sus condolencias a los familiares. La Policía sigue tras la pista del otro delincuente que logró escapar.