San Pedro Sula. Los cadáveres de una pareja fueron encontrados ayer en la madrugada en distintas zonas del departamento de Cortés.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Waldina Miranda García (27) y su compañero de hogar Jóse Méndez (17).
La mujer era madre de dos niños de 4 y 7 años.
La pareja residía en la colonia Satélite de San Pedro Sula. Según los dolientes, ambos salieron de su casa el pasado miércoles a las 8:00 pm, aunque no les indicaron qué rumbo tomarían.
Presumen que en el trayecto al lugar donde se dirigían fueron raptados y llevados por rumbos distintos. Durante el resto de la noche del miércoles y parte del jueves no volvieron a saber nada de ellos, hasta que encontraron sus cuerpos en la morgue de Medicina Forense.
El hallazgo
A eso de las 5:00 am de ayer, pobladores de la aldea Ticamaya, municipio de Choloma, informaron a las autoridades policiales del hallazgo del cadáver un hombre que no portaba documentos.
La víctima que posteriormente fue identificado por sus familiares como la pareja de Miranda, fue ultimado a balazos.
Familiares de Méndez lo buscaron en distintas postas policiales sin obtener resultados, hasta que amigos de la víctima les informaron que el cadáver del joven se encontraba en la morgue. El cuerpo de Miranda García fue encontrada a las 6:00 am de ayer, a orillas del segundo anillo periférico, entre la 33 y 27 calle. La mujer estaba atada de pies y manos y con varios balazos. Allegados a la infortunada dijeron que ella había trabajado como ayudante en buses rapiditos de la Ruta 2 de San Pedro Sula.
Los familiares no informaron a las actividades a qué se dedicaba José Méndez.
Autoridades policiales y forenses indicaron que la mujer fue asesinada en el lugar adonde fue encontrada, pues encontraron varios casquillos de bala en la escena del crimen.
Familiares de ambas víctimas se presentaron ayer a Medicina Forense para reclamar los cadáveres. Aseguraron que desconocen las causas por las que les habrían quitado la vida.