19/12/2025
03:27 AM

Por extorsión caen nueve pandilleros

  • Actualizado: 22 septiembre 2013 /

A los detenidos les decomisaron armas y dinero en efectivo, según las autoridades

Comayagüela. Con armas de fuego y dinero en efectivo fueron capturados la noche del sábado nueve supuestos pandilleros, a quienes se les acusa por extorsión.

El arresto de los sospechosos se efectuó por medio de la Unidad Metropolitana número 1 en las colonias Flor del Campo número 1 y Canadá, ambas en Comayagüela. Los detenidos fueron identificados como Julio César Ordóñez Fonseca (25), Jonatán Filiberto Flores Sánchez (21), Elías Moisés Guillén Acosta (19), Kerlin Noel Zambrano Martínez (21), Erick Geovany Espinoza Martínez (21) y Jeferson Bustillo Fúnez (21). Todos ellos son supuestos miembros de la MS-13.

También fue apresado Osman Enrique Midence (18), Miguel Antonio Bustillo Fúnez (23) y Gustavo Alberto Mejía Delgadillo (28), a quienes se les supone ser integrantes de la pandilla 18.

El vocero de la Policía Nacional, Julián Hernández, indicó que fueron enviados a la estación policial del barrio Belén y puestos a la orden del Ministerio Público.

“A los detenidos les fueron decomisados cuatro celulares y 14,700 lempiras y se les investiga por el supuesto delito de extorsión”, según el parte policial.

Las autoridades policiales planificaban ayer hacer más operativos en Comayagüela en contra de extorsionadores.

Procesado

La Policía asegura que se ha detenido y procesado judicialmente a unas 300 personas integrantes de grupos dedicados a cobrar el “impuesto de guerra” o extorsión.

“Las acciones contra estos grupos criminales serán de carácter permanente por parte de la Policía Nacional en pro de la seguridad de la sociedad hondureña”, según un comunicado.