25/04/2024
01:01 PM

Por no pagar extorsión ultimaron a taxista

Tres han sido asesinados en un mes

San Pedro Sula. Bajo el temor y la incertidumbre trabajan los taxistas de la empresa de transportes Ettica del sector de Ticamaya, luego de que en menos de un mes, tres de sus compañeros han sido asesinados.

La más reciente de las víctima es Ambrosio Castillo Torres (45), ultimado a balazos el miércoles, supuestamente por una mujer que se conducía como pasajera en una motocicleta. Testigos relataron que la mujer que mató a Castillo Torres, hace unos 20 días llegó al punto de taxis para entregar una nota en la que se les indicaba que tenían que pagar una cuota de extorsión a miembros de la mara 18.

“La nota no era una petición, era una ordenanza, decía que por la buena o por la mala teníamos que pagar el impuesto y que si no lo hacíamos, comenzarían a matar taxistas, pero los dueños del punto nos dijeron que nosotros arregláramos eso”, dijo uno de los taxistas que labora en el punto. Motoristas del punto de taxis indicaron que debido a las muertes y las constantes amenazas muchos de sus compañeros han optado por abandonar su trabajo y están disminuyendo los clientes que utilizan la ruta.

“Los mareros nos están extorsionando y los dueños del punto no quieren pagar, somos nosotros los que estamos en riesgo porque esta situación apenas empieza”, dijo uno de los afectados. Ante los crímenes, las autoridades policiales montan operativos en la zona, pero hasta ayer no se reportan capturas de los sospechosos.