Tocoa, Colón. Cinco miembros de una familia fueron asesinados ayer en la aldea Los Encuentros, a unos quince kilómetros de esta ciudad, en la parte alta de la montaña.
Las víctimas son José Cecilio Hernández (35), Carlos Humberto Hernández (26), Karla Patricia Hernández Ordóñez (13), los que serían hermanos, Flora Idalia García (12) y otra persona que no ha sido identificada.
Los cinco cadáveres fueron encontrados con varios disparos. Según algunos vecinos de ese sector, las muertes podrían haber sido por enemistades personales.
El camino hasta la aldea Los Encuentros es difícil, por lo que una patrulla policial con más de 20 elementos y efectivos de las Fuerzas Armadas se movilizó hasta la zona.
Uno de los vecinos de la aldea manifestó que el crimen podría haber sido por venganza, por la saña con que los ultimaron.
“Aquí en Honduras los asesinatos no los investigan, solo vienen a reconocer los muertos y no regresan, es lamentable”, expresó un vecino de Los Encuentros que se negó a dar su nombre.
Un equipo policial se trasladó desde Tocoa a la aldea para indagar sobre el crimen, ya que en esta zona de la montaña no hay presencia policial. La muerte de un joven identificado como Pablo Ramón Mejía Rodezno, hace unos meses, podría haber ocasionado este múltiple crimen.
Las autoridades policiales buscaron a los autores materiales, pero hasta anoche no había ningún capturado.
El coronel Germán Alfaro, comandante de la operación Xatruch, informó que ya están los militares en el lugar para conocer lo que pasó en esa comunidad.
“Según informaciones que tenemos, esto podría haberse originado por una venganza familiar, por la muerte de Pablo Ramón Mejía Rodezno, hace algunos días”, dijo el oficial. Alfaro agregó que entre los muertos hay dos menores de edad y que habrían sido asesinados en la vivienda de la familia Hernández Ordóñez.
Las autoridades investigan si los tres hombres muertos encontrados esta semana en la paila de un carro en Tocoa tienen relación con este nuevo caso.
En las comunidades de la montaña, como la Biscinia, Los Encuentros y El Tigre no cuentan con presencia policial.
Según la información inicial, un grupo de sicarios que opera en el sector cometió el sorpresivo ataque en el que las víctimas fallecieron en el acto. A unas cuadras del hecho en el que murieron los dos hombres, los homicidas habrían matado a la tercera persona que se encontraron en el camino.
Metros adelante de la segunda escena del crimen, los delincuentes habrían asesinado a las dos menores de edad que acababan de salir de un centro educativo.
Los hechos violentos continúan en Colón sin que las autoridades puedan hacer algo para detener la ola de criminalidad.