22/05/2024
10:19 PM

Policía investiga muerte de un exsoldado

Santos Alexis Ramos García fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera a Lepaterique

Tegucigalpa. La Policía investiga las circunstancias de la muerte de un exsoldado de las Fuerzas Armadas cuyo cadáver fue encontrado en la carretera que conduce a Lepaterique, a inmediaciones de la aldea Las Tablas.

Familiares se presentaron ayer a la morgue de Medicina Forense e identificaron a la víctima como Santos Alexis Ramos García (23), originario de la aldea Turturupe, Lepaterique.

El infortunado falleció de severos golpes que sufrió, supuestamente, en un accidente de tránsito, lo que está en proceso de investigación.

En torno al deceso del infortunado se manejan dos versiones, una que pudo haber sido atropellado y la otra es que se habría caído de la paila de un automóvil. Un hermano de Ramos García declaró que el infortunado fue miembro del Ejército y que trabajaba en actividades agrícolas en la comunidad de Las Tablas, en la misma comprensión municipal.

Agregó que en horas de la madrugada fue encontrado el cadáver en la orilla de la carretera, pero que desconocen cómo se produjo su muerte.

Prosiguió que la información que manejan es que se habría caído de la paila de un pick-up.

La versión que maneja la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) es que Ramos García se dirigía a su vivienda cuando fue atropellado por un carro de características desconocidas. En el transcurso de la semana se registraron muertes por atropellamiento, una en el anillo periférico, otra en el bulevar de las Fuerzas Armadas y la tercera en Lepaterique.