20/05/2024
01:51 AM

Pasajero de autobús en San Pedro Sula ultima a asaltante

El ciudadano también hirió a un compinche del victimado. El hecho ocurrió en el barrio El Centro, en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

El pasajero de un bus mató ayer a un supuesto asaltante e hirió a otro individuo que presuntamente también participó en el atraco.

El hecho, según lo informado por la Policía, sucedió a eso de las 6:30 am en la 7 calle y 5 avenida suroeste del barrio El Centro.

El ahora occiso supuestamente era acompañado por otro individuo. La información recabada por las autoridades policiales indica que los dos hombres asaltaron con pistola a los pasajeros de un autobús de una ruta urbana.

Los asaltantes despojaron de sus pertenencias y dinero a los pasajeros. Luego de cometer el robo, los dos individuos se bajaron cerca de la 7 calle.

Después de salir del bus, uno de los pasajeros se bajó y les disparó por la espalda cuando huían del lugar. El valiente ciudadano logró herir a los dos asaltantes en la espalda. Uno de los maleantes murió en el lugar.

El otro individuo sobrevivió a los balazos que el pasajero le infirió en la espalda. El herido fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas por una patrulla de la Policía Nacional Preventiva.

El cadáver del presunto asaltante fue reconocido a eso de las 7: 00 am por las autoridades fiscales, policiales y de Medicina Forense.

Según lo informado por los peritos forenses, el cadáver del asaltante presentaba una herida de bala en el lado derecho de la espalda. El victimado no fue identificado porque no portaba documentos, según la Policía.

En el informe de las autoridades se establece que el ahora occiso pesaba unas 130 libras y medía aproximadamente 1.60 metros. Su edad oscilaba entre 20 y 25 años y vestía jean azul y camiseta roja.

El herido le dijo a la Policía que se llama Rony Salinas, pero en el hospital Mario Catarino Rivas se identificó como Miguel Ángel Funes, según lo informado por el personal médico. El supuesto asaltante tiene una herida de bala en la espalda, pero está fuera de peligro.