22/02/2024
12:20 AM

Pandillero hondureño muere al enfrentarse a policías en la Planeta

Los antisociales raptaron a una joven en la colonia Planeta de La Lima y al acudir los policías a la zona los recibieron a tiros.

San Pedro Sula, Honduras.

Integrantes de la pandilla 18 se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía Nacional ayer en la colonia Ciudad Planeta de este municipio.

En el intercambio de balas, uno de los integrantes de dicha organización delictiva murió. La víctima no pudo ser identificada, ya que no portaba cédula de identidad.

El pandillero fue abatido adentro de unas de las viviendas ubicadas en el pasaje Los Pinos de la referida colonia y portaba un fusil AK-47, que quedó tirado en el piso.

Presunto rapto

Informaciones policiales indican que ayer a eso de las 3:30 pm se recibió una llamada telefónica en la que les manifestaron que pandilleros raptaron a una muchacha que iba saliendo de la colonia Ciudad Planeta.

Luego de recibir la información, varias patrullas de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 8 se desplazaron por las colonias Planeta, Céleo González, Cerrito Lindo, San Cristóbal y San Francisco e con la finalidad de encontrar a la joven.

A eso de las 4:00 pm cuando los uniformados patrullaban en las calles de La Planeta, un grupo de delincuentes que portaban fusiles AK-47 atacó a uno de los carros policiales, por lo que los demás repelieron, acabando con la vida de uno de los criminales. Los demás huyeron por los techos de las casas.

“Se estaba buscando a una persona que supuestamente tienen raptada en este sector -la Planeta-, con tan mala suerte que este caballero creyó que lo andábamos buscando a él cuando vio la presencia policial, pensó que eran unos pocos y abrió fuego contra la Policía”, informó el comisionado German Palma, enlace de la Policía con la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Inspección “El fallecido portaba un fusil AK-47, se ve en la escena del crimen que hay varios casquillos”, explicó el jefe policial.

A un lado del cadáver quedó una mochila negra que hizo suponer a las autoridades policiales que se trataba de explosivos, por lo que se llamó al Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas, pero se descartó, pues lo que se halló en el bolsón fue ropa y objetos personales.

En la inspección que los agentes de la Policía de Investigación hicieron en la vivienda se encontró un fusil AK-47, tres cargadores y varios radios de comunicación con sus cargadores.

En el enfrentamiento no se reportaron agentes heridos de la Policía Nacional ni de la Militar.
“Estas personas deben entender que la Policía está preparada para este tipo de situaciones y que cuando alguien quiere dañar la vida de los policías, estamos preparados y repelemos los ataques con estos resultados”, aseguró Palma.

El jefe policial indicó que “los demás pandilleros huyeron por los techos de la casas. Las personas que habitan en esta colonia los apoyan y se nos hace difícil; pero la labor de inteligencia se está haciendo y esperamos tener resultados positivos”, aseguró Palma.