Custodiado por elementos de la Policía Nacional se encuentra el paciente Juan Manuel Paguada luego de que se revelará que hay una orden de captura en su contra emitida en abril de 2012, en la que se le se acusa de violación y actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.
El documento salió a la luz durante la investigación que la Policía Nacional Preventiva inició luego que Paguada protagonizara un altercado con el doctor Mario Edgardo Fonseca en un hospital de esta ciudad.
El médico le propinó una golpiza mientras Paguada se recuperaba de una operación.
Antecedente
Xavier Ortiz, vocero de la Policía Nacional de la jefatura de Atlántida, informó que la orden de captura fue emitida por el juez seccional de letras penal de La Ceiba, en la que se les solicita a los agentes ejecutar la detención inmediata del acusado.
En cumplimiento con esa orden, oficiales fueron asignados la custodia inmediata de Paguada en la sala de recuperación del centro asistencial adonde el inculpado aún se encuentra en recuperación.
“Es obligación de la Policía atender el requerimiento presentado por el Ministerio Público y en cuento sea dado de alta, el sospechoso será presentado ante el juez competente para que siga el proceso judicial que con base en ley corresponde por la orden de captura que pesa en su contra”, declaró Ortiz.
La Policía Nacional de Atlántida cumplió de inmediato la orden de captura y lo mantienen custodiado.
|
El proceso de investigación del altercado aún se encuentra en proceso y prueba de ello son los documentos que fueron revelados de los antecedentes del paciente.
“Del hospital adonde está interno, la Policía Nacional tomó los nombres de los ciudadanos y verificaron el archivo, comprobando que uno de ellos tenía una orden de captura y los agentes de investigación y los de sección de inteligencia le dieron seguimiento al caso”, explicó.
“Le estamos dando cumplimiento y posteriormente cuando salga del hospital será remitido al Ministerio Público”, recalcó.
En el informe dado por las autoridades, además fue revelado que en noviembre de2013 Paguada participó en un altercado en la terminal de autobuses San José, de La Ceiba, en la que agredió a un policía de Tránsito.
Cuando el agente le estaba aclarando una infracción a un familiar del acusado este se molestó y arremetió físicamente contra el agente, llegando al extremo de romperle el chaleco, según consta en el informe que se levantó.
El policía interpuso la denuncia contra Paguada en la oficinas del Ministerio Publico y el hecho quedó registrado en la jefatura de Policía número 1 de Atlántida.