10/12/2025
08:51 AM

Otra fuga en El Carmen: escapan 10 menores

La Policía recapturó a dos de los infractores que burlaron la poca seguridad del centro

San Pedro Sula. Fueron 12 menores los que de nuevo burlaron la escasa vigilancia del Centro Pedagógico El Carmen. Los jóvenes utilizaron telas que días atrás robaron de la maquila y escalaron los muros para salir a la calle.

Pese a que los únicos tres guardias privados que resguardan el área hicieron disparos de advertencia, nada los detuvo.

Las autoridades del centro informaron que tres de los que se fugaron son mayores de edad. Tras el escape, la Policía fue alertada y mientras hacía un patrullaje en Lomas del Carmen atrapó a dos de ellos. “No se cumplieron los acuerdos con las autoridades, no se dio la vigilancia requerida ni se reparó el edificio. Este es el resultado: 10 menores de la pandilla 18 fugados. Son 20 en total los que se han ido en el mes”, dijo el director del centro.

Los hechos

A la 1:30 am, los movimientos de los internos fueron detectados por los guardias.

Los muchachos utilizaron la misma forma de escapar: unieron retazos de tela y formaron una especie de soga. Uno a uno fueron deslizándose por el muro de tres metros hasta saltar a la calle.

No hubo manera de detenerlos. Los celadores de turno dispararon unas 20 veces, pero no lograron evitar que huyeran. Los menores también dispararon.

“Creemos que tenían ocultas armas en el piso de uno de los módulos porque hoy (ayer), cuando revisamos, habían escarbado el área. Eso se confirma con la versión de los guardias, que aseguran que los menores también dispararon”, informó un empleado de la correccional.

Pese a la situación crítica advertida por las autoridades al Juzgado de la Niñez, las autoridades no han tomado en serio el problema y de nada sirvieron los acuerdos por la primera fuga del 11 de noviembre porque ninguno se cumplió.

“Hay que reparar el edificio, los muros y redoblar la seguridad. Las autoridades nos deben apoyar”, dijo un empleado del reclusorio de menores.