22/04/2024
02:08 PM

Naufraga lancha en que viajaban participantes de 'Supervivientes”

  • 07 junio 2018 /

Los miembros del “reality show” fueron rescatados anoche y llevados a Sambo Creek.

    La Ceiba, Honduras.

    Una lancha que transportaba a nueve españoles participantes de Supervivientes, reality show que se graba en Cayos Cochinos, y tres tripulantes naufragó ayer por la tarde; sin embargo, toda la tripulación pudo ser rescatada con vida anoche.

    El equipo llegó de Cayos Cochinos al muelle de cabotaje de La Ceiba a eso de las 5:30 pm de ayer, de ahí partieron en lancha hacia el complejo hotelero Palma Real, adonde se hospedan los productores, camarógrafos y participantes.

    Cuando iban a unas 9 millas náuticas al norte de Sambo Creek, una ola embistió la embarcación, “le dio vuelta de campana, que es cuando la lancha queda boca abajo”, informó el capitán Henry Matamoros, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en esta región.

    Debido a que el mar estaba picado, “la ola les dio vuelta. En la lancha iban nueve españoles que son participantes del reality show y tres tripulantes”, aseguró Matamoros.

    Naufragio
    Ellos graban en Cayos Cochinos.


    Tras dar el aviso de auxilio, las autoridades navales y equipos aéreos de la cadena que produce el programa realizaron una operación de búsqueda y rescate, logrando ubicar en horas de la noche a los tripulantes.

    Tras ser rescatados fueron llevados al complejo hotelero Palma Real, adonde les dieron los primeros auxilios. Ninguno de los 12 pasajeros sufrió daños mayores, “lo único fue la mojada, ya que el mar estaba bastante picado”, recalcó Matamoros.

    Por suerte, todos llevaban puestos sus salvavidas y estaban cerca de donde se hundió la lancha, agregó el oficial de Fusina.

    Antecedente

    El pasado 17 de abril, los concursantes del programa español tuvieron que ser evacuados de Cayos Cochinos en horas de la madrugada debido a un temporal que afectó a Honduras.

    Las olas de hasta tres metros y medio de altura, frío y fuertes corrientes de viento que azotaron los refugios de los concursantes provocaron momentos de tensión y miedo. La presentadora del concurso en la isla, Lara Álvarez, calificó como “tormenta perfecta” el temporal.