Choloma, Cortés. Se disponían a recibir el amanecer del primero de enero en la playa, pero el destino les cambió los planes y dos de los ocho ocupantes de un pick up murieron en un accidente en la carretera a Puerto Cortés.
El accidente sucedió en horas de la madrugada a inmediaciones de la colonia Gracias a Dios, en el sector de Río Nance en Choloma. Las versiones de testigos establecen que el conductor del pick up Ford, color blanco, sin placas, perdió el control, cruzó la mediana e invadió el carril contrario y luego chocó contra un árbol.
Del impactó murió al instante Josué Pompilio Martínez Montes (21), estudiante. Su amigo Javier Amílcar López (19) murió minutos después cuando era atendido en la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas.
En el lugar del accidente, las autoridades forenses el levantaron el cuerpo de Martínez, luego lo trasladaron a Medicina Forense. El cadáver de López fue llevado por sus familiares tras su deceso.
El accidente
Eran las 4:00 am de ayer y el grupo de jóvenes decidió salir rumbo a Puerto Cortés, adonde esperaban continuar con las celebraciones de Año Nuevo disfrutando del amanecer en la playa.
Del impacto Josué Pompilio salió volando, él viajaba en la paila del automotor en compañía de otros jóvenes, quienes de milagro resultaron sin golpes de consideración. “No pudo detener el carro, el hundimiento de la carretera, sumado a una poza de agua que de forma permanente se encuentra en ese carril contribuyeron para que perdiera el control y se diera el accidente. Da tristeza que murieran estos jóvenes”, dijo uno de los familiares.
Parientes cercanos de Josué Pompilio informaron que el joven se había graduado hace un mes y tenía en planes de ingresar a la universidad.
Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito se presentaron al lugar para investigar los hechos y determinar las causas que provocaron el percance. Preliminarmente establecieron el exceso de velocidad como posible causa del accidente vial.