05/12/2025
12:09 AM

Miss Honduras Mundo era una alumna humilde

La reina de belleza iba a recibir este mes su título de Bachillerato en Computación.

Santa Bárbara, Honduras.

Como una alumna callada y colaboradora con las actividades estudiantiles, maestros y compañeros recuerdan a María José Alvarado.

La reina de belleza estaba a punto de recibir sus títulos de bachiller en Computación y Ciencias y Letras, en el instituto Politécnico del Norte, ubicado en el centro de Santa Bárbara. Carlos Iscoa, maestro guía del tercero de Bachillerato en Computación, dijo que el grupo era de 30 graduandos y que María José había acordado comunicarse vía Skype con sus compañeros para darles un mensaje, ya que ella estaría en Londres, Inglaterra.

La Miss Honduras Mundo era una alumna muy regular en cuanto a su rendimiento académico y de conducta ejemplar. “Ella fue una persona sencilla con los pies en la tierra. A pesar de sus logros siempre fue humilde y nunca buscaba llamar la atención”, expresó el profesor.

Aunque era reservada en sus actividades, en el colegio tenía un grupo de siete amigas y amigos con los que frecuentemente se reunía para hacer tareas y otras actividades del instituto.

Su carrera como modelo inició después de ingresar al Politécnico, de donde fue seleccionada para participar en el Miss Teen y luego fue contratada para trabajar como modelo en el programa X-0 da dinero.

“Para nosotros era un honor tenerla como nuestra alumna. Siempre la apoyamos y disfrutamos de sus logros”, agregó Iscoa. Con su empleo como modelo pagaba los gastos de su colegio.

Dolor

En el instituto se siente tensión por la muerte de la más admirada de sus alumnas. En el laboratorio de computación donde a diario recibía sus clases, los maestros contemplan la silla donde la reina adquiría atentamente sus conocimientos.

Sus compañeros relataron que María José tenía anhelos de continuar sus estudios y que aún no se decidía entre las carreras universitarias de Lenguas Extranjeras o Relaciones Internacionales.

La graduación estaba programada para el 28 de noviembre, pero por el incidente será pospuesta. Los actos serán distintos y realizarán un acto especial para María José. Al ser la ganadora del Miss Honduras Mundo obtuvo una beca universitaria en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). “Acabaron con las esperanzas que teníamos de volver a verlas con vida”, manifestó una alumna.

Marlen Belisle, directora del instituto Politécnico del Norte, contó que María José le decía “que la belleza acaba”, por lo que su mayor sueño era superarse.

“Ella siempre fue muy colaboradora con la institución y su práctica profesional la realizó en la UTH”, agregó. Sus compañeros preparan un mural de fotos donde harán honor a la joven que con su belleza logró sacar adelante a su departamento y que por siempre será recordada en sus corazones.