07/12/2025
10:00 PM

Matan a balazos a zapatero y dos constructores en Puerto Cortés

Óscar Paz Núñez (35 años) -alias Negro Mataperro-, Ramón Allas Cornejo (68 años) y Héctor Borjas Ríos (de 28 años) Al menos 25 muertes violentas dejan las fiestas de fin de año.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando disfrutaban de una fiesta de fin de año ultimaron ayer a tres hombres en una casa del barrio Buenos Aires de Puerto Cortés.

Múltiples heridas
Las autoridades informaron que el cuerpo del constructor Óscar Armando Paz es el que tenía múltiples heridas de arma de fuego.

Los muertos fueron identificados por las autoridades policiales como Óscar Armando Paz Núñez (35 años), alias Negro Mataperro; Ramón Allas Cornejo (68 años), y Héctor Hernán Borjas Ríos (28 años), alias el Chaparro.

En el hecho resultaron heridos dos hombres más, uno de ellos de nombre Alex García, alias Barnie, ayudante de buses, y el otro identificado solo por el alias de Chori, un conductor de volquetas.

En el informe dado a conocer por la Policía se establece que el triple crimen se suscitó a eso de las 12:30 am de ayer.

Conforme al reporte de las autoridades, a esa hora llegaron al lugar varios individuos fuertemente armados a bordo de unas bicicletas. Los sicarios mataron primero al constructor Héctor Borjas Ríos, que se acababa de salir de la casa donde se desarrollaba la fiesta.

Foto: La Prensa

Ramón Allas, Óscar Armando Paz y Héctor Borjas Ríos.

Los hechos

Borjas Ríos, quien en noviembre llegó deportado de Estados Unidos, donde vivió ocho años, se encontraba cerca de un puente peatonal y los maleantes le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Después, los homicidas se fueron a la casa donde estaba la fiesta y varios de ellos ingresaron al inmueble.

Tras entrar a la casa le dispararon a Óscar Paz, de oficio constructor, quitándole la vida de inmediato. Dos de las balas disparadas por los homicidas impactaron en el cuerpo del sexagenario Allas Cornejo, quien pereció en el acto.

Las autoridades policiales dijeron que por la manera en que sucedió el hecho presumen que el objetivo principal de los sicarios era matar a Óscar Paz, ya que entraron al patio de la vivienda y el ataque fue dirigido a él.

La Policía dijo que manejan la hipótesis de que el triple crimen lo cometieron miembros de pandillas.

Salvadoreño. Los familiares de Allas Cornejo comentaron que era originario de San Salvador, pero hace más de 40 años vivía en Puerto Cortés.

Allas era zapatero y reparaba bicicletas. De acuerdo con vecinos, era humilde y servicial.

Expresaron que el sexagenario llegó de ver a su suegra, que está enferma, y le dijo a su esposa que iba ir a darle el abrazo de Año Nuevo a los vecinos.

Recuento nacional

Al menos 25 personas murieron durante las fiestas de fin de año y Año Nuevo en el país.

Solo en el Valle de Sula se reportaron 16 víctimas, cuatro en Intibucá, tres en Tegucigalpa y una en Copán.

La mayoría de las víctimas murieron por disparos con armas de fuego y a causa de heridas con armas blancas.

El Sistema en Línea Policial informó que 176 personas fueron detenidas por diferentes delitos.