San Pedro Sula. Segundos de terror vivieron ayer los pasajeros de la unidad 13, que cubre la ruta entre El Ocotillo y el centro de la ciudad, cuando un pasajero fue ultimado dentro un bus a unos 700 metros del segundo anillo, en los bordos de la colonia El Carmen.
El cadáver quedó en uno de los asientos del autobús gris que venía con al menos 30 personas.
La víctima fue identificada como Florencio Omar Ortiz Ortiz (28).
Según el conductor, la unidad de transporte venía llena de pasajeros cuando salió de la colonia La Cosmul y en la intercesión de Las Lomas escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Entre los gritos de las personas y el ruido de los carros se fue a parar unos metros adelante después que escuchó los tiros.
“Nunca dijeron que era un asalto, no sé lo que pasó, solo escuchaba la gente que me decía que parara que se iban a bajar, gritaban, se querían salir, yo pensé en el operativo militar que saben hacer aquí y no los miré”, relató el chofer.
Autoridades del Ministerio Público dijeron que la víctima tenía tres orificios de bala en la cabeza que le quitaron la vida de inmediato.
Miembros de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal mencionaron que tenía una bolsa plástica y un maletín en sus piernas con unas escrituras de una empresa que se estaba constituyendo.