04/12/2025
06:07 AM

Matan a cocinero garífuna en Santa Cruz de Yojoa

Aparicio Güity Flores se encontraba en su vivienda cuando fue atacado a tiros

San Pedro Sula. Organizó una pequeña fiesta en su casa aprovechando que tenía el día libre, sin imaginarse que sería el último convivio al que asistiría. Aparicio Güity Flores (50), reconocido cocinero profesional de Santa Cruz de Yojoa, fue asesinado de varios disparos dentro de su habitación.

La víctima residía en la colonia Nuevo Porvenir, de Santa Cruz de Yojoa, donde tenía un negocio de venta de carne asada que era muy concurrido por las noches.

El martes era el único día que no abría el local, por lo que decidió hacer una pequeña fiesta e invitó a un grupo de amigas que lo visitaba regularmente, según sus parientes.

Minutos después llegaron varios hombres, quienes también departieron en el patio de la vivienda del ahora occiso.

Según testigos, a eso de las 7:00 pm escucharon varios disparos en la habitación de Güity Flores.

Cuando los vecinos se acercaron vieron salir corriendo del cuarto del cocinero a unos cuatro hombres y dos mujeres, quienes se subieron en una camioneta verde y huyeron a gran velocidad.

Cuando los vecinos ingresaron en la habitación de Güity Flores lo encontraron ensangrentado y tirado sobre su cama.

Tras avisar a las autoridades policiales de Santa Cruz de Yojoa, estas confirmaron que el cocinero había fallecido.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal informaron que en la escena se encontraron varias botellas de licor. Peritos de Medicina Forense dijeron que la víctima fue ultimada de varios disparos.

Varios celulares se encontraron en la habitación; la Policía presume que pertenecen a los homicidas.

Familiares del cocinero aseguran que este era muy querido en la zona y que nadie tenía razones para quitarle la vida. Autoridades policiales iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen.