21/01/2026
09:48 PM

Matan a balazos a otro taxista en Tegucigalpa

Rafael Rolando Valle fue ultimado anoche en la colonia Kennedy.

Tegucigalpa, Honduras.

Otro taxista se convirtió en víctima mortal de la ola de criminalidad que azota al país.

Rafael Rolando Valle (24), un joven que se ganaba la vida como ruletero, fue ultimado a balazos ayer a en horas de la noche en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Según testigos, el asesinato ocurrió a inmediaciones de unas canchas deportivas cerca del cuartel general de la Dirección Nacional de Tránsito.

Las investigaciones preliminares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indican que los autores del crimen serían pandilleros y que el crimen estaría relacionado con el cobro del “impuesto de hombre”. Valle murió al instante a causa de varios balazos que le infirieron al menos tres individuos que tras cometer el crimen huyeron tranquilamente, según el relato de testigos.

El hecho sucedió ocho días después de la muerte de otro taxista en la colonia El Pedregal, acto que fue recogido por las cámaras de seguridad, lo que permitió la captura de algunos de los asesinos. La violencia que vive el país es tal que hasta confundidas tienen a las autoridades que no dan informes coincidentes.

Para el caso, Fusina reportó la muerte de 2,442 personas en lo que va del año, pero el Sistema Estadístico Policial dio una cifra de 2,720.