06/12/2025
01:31 AM

Mandan cabecilla de extorsionadores al presidio

Germán Hernán Córdova Alvarado ya había sido detenido por otros delitos

San Pedro Sula. Por un trabajo de seguimiento de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) fue capturado Germán Hernán Córdova Alvarado (46), por suponerlo cabecilla de una banda de extorsionadores.

Según las autoridades de la FNA, desde hace varios meses han trabajado en el caso de una banda de extorsionadores que opera en Cofradía.

La fuente policial informó que Córdova ya había sido detenido en dos ocasiones por homicidios, estafas y portación ilegal de armas. En la última captura le decomisaron una pistola Glock calibre 40.

Córdova es considerado por las autoridades policiales como uno de los principales cabecillas de una banda de extorsionadores, quienes amenazan personalmente a sus víctimas, llegando a sus viviendas y negocios para exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de su vida y la de sus familias.

En el sector de la colonia Vida Nueva ya han capturado a por lo menos 10 integrantes de la misma banda y las investigaciones policiales continúan hasta dar con todos los involucrados.

Los policías manifestaron que varias familias habían dejado sus hogares por el temor que le tenían a la banda de Córdova.

Después de capturarlo, el detenido fue remitido a los juzgados, que después de investigar las pruebas lo enviaron al presidio sampedrano.

La FNA también trabaja en operativos al azar en lugares como la Gran Central Metropolitana y puntos de buses, por las denuncias de varios transportistas.

Las autoridades policiales piden a las personas que están siendo intimidados por los extorsionadores que interpongan la denuncia para poder detener a estos delincuentes.

El número telefónico habilitado para las denuncias es el 9574-1341, que da servicio en toda la zona noroccidental.