San Pedro Sula. Una banda de supuestos asaltantes fue capturada ayer por agentes de la Policía Preventiva luego de que despojaran de sus pertenencias a los pasajeros de un bus rapidito en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).
Testigos relataron que un individuo identificado como Enrique Ulloa Argueta (19), junto a un joven de 13 y otro de 15 años, abordaron la unidad de la ruta Siete cerca de un centro comercial.
Instantes después desenfundaron dos pistolas y comenzaron a atracar a varios estudiantes que se trasportaban en el bus. Afectados indicaron que el sospechoso de 13 años, quien portaba un arma de fuego, forcejeó con un pasajero e instantes después se escuchó un disparo que perforó la mandíbula del conductor.
“El motorista perdió el control y el bus comenzó a tambalearse. En eso, los ladrones se bajaron y salieron corriendo por el bulevar”, dijo uno de los afectados. Los estudiantes aterrorizados bajaron del autobús y buscaron refugio. Los supuestos asaltantes abordaban el taxi Toyota Corolla, con placas AAS 9426 y registro 3697, conducido por Luis Román Hernández Zúniga ( 32), de quien la Policía presume que es cómplice de los delincuentes.
Los detienen con evidencia
Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba rondas de vigilancia por el sector fue alertada por otros conductores del transporte público y los agentes lograron detener a los sospechosos cerca de la colonia Universidad en posesión de un revólver, una pistola calibre 22, varios teléfonos, una cartera, celulares y dinero en efectivo que sería producto del robo, indicaron las autoridades.
El conductor herido fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un centro asistencial, donde los médicos indicaron que se encuentra estable de salud.