24/11/2025
08:37 PM

Lo raptan, lo mutilan y lo tiran al Ulúa

La Víctima es Wilson Pineda

San Pedro Sula. Momentos de angustia y dolor vivieron los familiares de Wilson Manrique Pineda (28) al llegar a la morgue y encontrar mutilado el cuerpo de su pariente.

Según información de sus familiares, el pasado jueves en la colonia 21 de Abril, de Villanueva, cuatro individuos que se identificaron como de la Fiscalía se llevaron raptado a Pineda, quien era acompañado por su hija de tres años, pero la menor fue abandonada en el lugar.

Algunos vecinos no identificaron a los sujetos, pero aseguraron que se transportaban en un carro de paila, doble cabina, color blanco.

Desde ese momento, sus parientes comenzaron a buscarlo en la Policía, hospitales y morgue. Fue hasta el pasado sábado que recibieron información de un cuerpo que había sido encontrado en el río Ulúa de El Progreso, con las mismas características de Pineda.

El cadáver fue encontrado sin cabeza, los brazos cortados y amarrados al cuerpo con la misma camisa. Por su estado de putrefacción, los familiares solo lo identificaron por su ropa, una camisa roja rayada y una calzoneta azul.

“No entendemos por qué le hicieron esto a Wilson, él era un hombre que no se metía con nadie y solo se dedicaba a cuidar su familia”, expresó un pariente.

Los familiares no saben si las autoridades de Medicina Forense les entregarán el cuerpo porque no tenía la cabeza. Pineda deja una esposa y dos hijos de seis y tres años.