30/05/2024
10:25 AM

Lo acusan de robo y jefear banda delictiva en El Progreso

Ermelindo Velásquez tenía orden de captura.

El Progreso, Honduras.

En un allanamiento ejecutado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia Palermo de esta ciudad, tres sujetos fueron capturados por tener vínculos con una banda delictiva.

Los detenidos son Ermelindo Velásquez Bobadilla (26), alias el Ñoño, Nelson Jeovany Velásquez Maldonado (40) y Erlin Omar Mendoza Mejívar (24), todos residentes en la referida colonia en el sur de la ciudad de El Progreso.

Una fuente policial informó que Veláquez Bobadilla tenía orden de captura por asesinato, robo, tentativa de homicidio y privación de la libertad de personas.

El operativo en el cual participaron más de 20 elementos policiales entre investigadores y preventivos se desarrolló en horas del mediodía de ayer en la vivienda de Velásquez Bobadilla ubicada en la 10 calle 1 y 2 avenidas.

Los otros dos individuos que se encontraban en el lugar del allanamiento fueron detenidos para investigación. Parientes de los detenidos aseguraron que estas son personas honradas dedicadas a su trabajo y que no tienen nada que ver en lo que se le acusa a Velásquez Bobadilla.

Los tres son investigados por su supuesta participación en una banda delictiva que supuestamente es liderada por alias el Ñoño.