San Pedro Sula. Tras varias denuncias de testigos protegidos y días de vigilancia por agentes de la Policía Nacional, fue detenido un sospechoso de extorsión luego de que cobrara el “impuesto de guerra” en un negocio en la colonia Montefresco de esta ciudad.
La operación fue un trabajo conjunto entre agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y miembros de la Sección de Análisis de la Policía.
Lo capturan con la evidencia
Agentes de la FNA explicaron que el detenido identificado como Santos Yorbin Caballero Fernández (20) amenazaba a sus víctimas presentándose como pandillero de la mara 18.
“Muchos utilizan estas tácticas para crear temor en sus víctimas y así poder obligarlos a pagar una cuota de extorsión”, dijo uno de los agentes.
Caballero Fernández fue detenido con una cantidad de dinero en efectivo, producto de la extorsión a varios negocios de la zona y un teléfono celular que será puesto a la orden del Ministerio Público para que verifique si desde el mismo se hacían las llamadas y los cobros del chantaje.
Autoridades de la FNA hicieron un llamado a la población para que pongan sus denuncias a los teléfonos 2569-0454 o al 9574-1341 y así se continúe capturando a los delincuentes.