San Pedro Sula. Familiares y amigos de la abogada Dinia Mercedes Acosta Galindo (43) se reunieron ayer en la funeraria La Orquídea para acompañar a los dolientes en el velatorio de la difunta profesional del derecho.
Amigos de Acosta Galindo la recordaron como una mujer trabajadora, luchadora, entregada a su familia, una madre ejemplar dedicada al cuidado de sus cuatro hijos.
“Era una mujer que no se metía con nadie. Debido a su trabajo no sabemos si tenía alguna amenaza, pero no era para la que la mataran de esa manera”, dijo una de sus amigas durante más de 18 años, quien prefirió no identificarse. Familiares de Acosta se mostraron indispuestos debido al dolor por la muerte de la abogada para dar declaraciones a los medios de comunicación.
Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal indicaron que descartan el robo como causa del crimen, pues al revisar la camioneta en que se trasportaba la víctima hallaron todas sus pertenencias.
Continúan las investigaciones para determinar si la muerte está relacionada con los casos en que estaba trabajando la profesional del derecho.
Hoy será sepultada en Jardines del Recuerdo.