05/12/2025
12:10 AM

Investigan muerto de recluso en la PN

Miguel Lobo se habría suicidado

    Tegucigalpa. Como suicidio es manejado por las autoridades la muerte de un recluso que falleció ayer en un hospital de la capital a causa de una herida de bala en la cabeza, lo que está en proceso de investigación.

    La Policía confirmó que el fallecido respondía al nombre de Miguel Ángel Lobo Saravia, un miembro de la Mara 18, capturado en San Pedro Sula en posesión de un potente arsenal de armas, así como prendas militares y policiales. Ingresó a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto el 4 de enero del presente año por los delitos de almacenamiento de armas, uniformes militares y policiales, así como asociación ilícita, entre otros.

    Según la información, Lobo Saravia fue ingresado el domingo al Hospital Escuela, luego sus familiares lo pasaron el lunes a un centro privado. En torno al hecho circularon dos versiones. La oficial es que el ahora occiso se disparó con una pistola por supuestos problemas personales, mientras que la otra es que él resultó herido tras la explosión de una granada, lo que está en proceso de investigación.