Esta tarde iniciará el juicio contra Augusto Rafael Fletes, ex coordinador del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula y otras 10 personas acusadas de los delitos de tráfico de drogas y lavados de activos en los juzgados de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.
La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, pero se ha pospuesto para las 2:00 de la tarde. El juicio se desarrollará con un juez de jurisdicción nacional por lo que los acusados serán trasladados desde el penal sampedrano a Puerto Cortés.
Según las autoridades fiscales el juicio se podría extender hasta dos semanas, en este proceso se determinará la inocencia o culpabilidad de Fletes y de las otras personas que fueron detenidos en operativos antidrogas denominado Julián Arístides Gonzales en diciembre del año anterior. El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional les dictó a los imputados el auto de prisión ese mismo mes.
Fletes fue acusado junto con Rony Adalberto Perdomo y los pilotos guatemaltecos José Luis González García y Haward Suhr a quienes también se les celebra el juicio este día, según informaron las autoridades fiscales.
Unos 15 abogados ya han llegado a los juzgados porteños para defender a los acusados.
Lea más noticias de Sucesos