26/04/2024
12:56 AM

Inicia juicio contra acusado de extorsión

José Álvaro Rivas extorsionaba a los motoristas de las tres rutas de buses que cubren San Pedro Sula- López Arellano- Choloma.

San Pedro Sula. “Van pagar la renta sí o sí, porque hoy vamos a empezar a cobrar la renta y si se niegan a pagar el impuesto de guerra vamos a empezar a matar la gente”. Estas eran la amenazas de José Álvaro Rivas Hernández, integrante de la mara Salvatrucha, capturado por extorsión y que ayer compareció al tribunal al juicio en su contra.

El encausado fue detenido el 1 de septiembre de 2012 en el barrio Medina, ya que extorsionaba a los motoristas de las rutas de buses que cubren de San Pedro Sula- López Arellano- Choloma.

Rivas Hernández exigía a los conductores de los 250 buses la cantidad de 110 lempiras por unidad diariamente. Ayer inició el debate en la sala tercera del Tribunal de Sentencia, pero fue suspendido ante la falta de un testigo.

La Fiscalía presentó como pruebas la lista con los números de los buses que el imputado portaba el día de su captura, además de testigos protegidos que reconocen perfectamente al imputado como la persona que llegaba a cobrar. Los transportistas de dichas unidades estuvieron pagando las extorsiones por cinco años.