04/12/2025
10:49 AM

Investigan si detenidos están vinculados a decomiso de droga

Los cuatro hombres fueron detenidos durante una operación ejecutada en la carretera CA-13, a la altura de aldea Garnadita, municipio de Jutiapa, Atlántida. A los capturados se les decomisó un fuerte armanento de usos prohibido.

La Ceiba, Atlántida

Cuatro hombres fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional, a quienes se les incautaron varias armas de fuego de uso prohibido. La detención se ejecutó en la carretera CA-13, a la altura de la aldea Granadita, municipio de Jutiapa, Atlántida, cuando se conducían en un vehículo.

Video del momento: rastras sin frenos se da vuelta en Taulabé

Los detenidos responden a los nombres de Luis Trejos (25), Carlos Cárcamo (24), Rossel Paz (23) y Junior López (24). Los primeros tres apresados son originarios y residentes en la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida. El cuarto es originario de Jutiapa y residente en la aldea Granadita.

Entre las armas decomisadas se encuentra un fusil de asalto AR-15, un fusil M-14 y dos pistolas marca Glock, las cuales iban escondidas en el tonó del automotor. Asimismo, se les incautaron 20 cartuchos metálicos sin percutir para pistola y 37 cartuchos metálicos para fusil. También un vehículo en el que se conducían.

Autoridades policiales investigan si las cuatro personas capturadas están relacionadas con la incautación de 1,319 kilos de cocaína en una operación ejecutada la noche del miércoles 28 de agosto en aldea El Diamante, Jutiapa.

Los cuatro detenidos serán remitidos a los juzgados por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial. En la operación de arresto participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Si andaban cuatro personas pueden pertenecer a una banda independiente de estructura criminal, se está trabajando porque no es por gusto que andan armas de grueso calibre de uso prohibido escondidas”, dijo la subcomisionada Martha Maria Bú, jefa departamental de la Policía de Atlántida.