29/05/2024
02:41 PM

Honduras: Estallido de granada mata a un niño en Olancho

El incidente ocurrió en el 16 Batallón de Infantería en Juticalpa. Otro menor está herido.

Tegucigalpa, Honduras.

El estallido de un explosivo en un terreno propiedad de las Fuerzas Armadas dejó un niño muerto y otro herido en la aldea El Bijagual, Juticalpa, Olancho.

La víctima es Milton Adalid Torres Artica (12), originario de la aldea El Espinal, Juticalpa.

Un doliente expresó que la tragedia ocurrió la mañana del martes minutos después que otro niño invitó a Milton Adalid para que lo acompañara a buscar un ganado a un terreno donde funciona el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME) y el 16 Batallón de Infantería.

Agregó que mientras los menores transitaban por el terreno se produjo una explosión, supuestamente de una granada, que provocó la muerte inmediata del infortunado. El acongojado pariente de la víctima relató que se enteraron de lo sucedido, porque el menor herido logró llegar a la aldea y les manifestó que Milton Adalid se había quedado escondido porque tenía miedo.

Cuando los familiares llegaron a buscarlo hallaron el cuerpo mutilado sobre la maleza.

Empleados del Ministerio Público y un equipo de la DNIC llegaron a la zona donde iniciaron las averiguaciones en torno a la explosión del artefacto. “Ellos son los principales responsables”, expresó el padre del fallecido refiriéndose a los militares. Dijo desconocer la clase de artefacto que explotó, por lo que pide una investigación por parte de las autoridades.