28/04/2024
06:50 PM

Honduras: Detienen a padre e hijo cuando iban a cobrar extorsiones

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvo a los individuos en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvieron a un estudiante universitario y su padre, acusados de extorsión.

Federico Vicente Ordóñez Bustillo (54), despachador de buses del transporte urbano, y su hijo Jorge Alberto Ordóñez López (23), estudiante de química y farmacia, fueron capturados este miércoles en la colonia San Miguel de la capital.

Como evidencias les decomisaron 30,000 lempiras, supuestamente producto de la actividad delictiva, un carri, un radio de comunicación interna y un celular.

Los dos sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya un proceso ante el juzgado competente por extorsión, informó la FNA.

Según el comunicado oficial de la FNA, la captura de padre e hijo fue ejecutada después de varias semanas de investigación y vigilancia policial. Como resultado de una operación de inteligencia, los agentes verificaron que los encausados tenían ya varios meses de estar dedicándose a la extorsión en perjuicio de los transportistas que cubren la ruta de la San Miguel.

Por cada unidad de transporte, los extorsionadores cobraban 300 lempiras a la semana, dinero que Ordóñez Bustillo y su vástago se encargaban de recibir, según el comunicado policial. Norma Moreno, portavoz de la FNA, informó que el modo de operar de los detenidos era que solicitaban a los transportistas la cantidad mencionada de dinero, la cual era enviado por los afectados en cualquiera de los buses que viajan a la San Miguel.

Agregó que en el acto les decomisaron un turismo marca Chevrolet, beige, placas PCU-0665, un radio de comunicación y un celular que utilizaban para llamar e intimidar a sus víctimas. Este es el segundo golpe que la FNA le asesta a las bandas de extorsionadores en los últimos dos días.