27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Honduras: Capturan a supuestos falsificadores de documentos en la DEI

Elementos de la Fuerza Nacional Antievasión, Ministerio Público y personal de la institución identificaron a una banda de tramitadores en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro personas fueron detenidas ayer por suponerlas responsables de falsificación de documentos de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Durante un operativo montado ayer por la Fuerza Nacional Antievasión, Ministerio Público, Policía Nacional y personal de la DEI fueron capturados Roldan Omar Aguilar Soriano (25), Jonathan Eslin Carias Espinal (34), Cristian Noel Fernández Alfaro y Doris Mirtila Madrid Rodríguez (34) por supuesta falsificación de constancias para circular sin placas.

Ángela Madrid, directora regional de la DEI, declaró que durante una revisión rutinaria en el área de emisión de constancias para circular sin placas detectaron cuatro constancias falsificadas que no coincidían con el trámite correspondiente.

“Ellos (los tramitadores) ofrecían sus servicios a los usuarios posiblemente entre 200, 500 o hasta mil lempiras por trámites de este tipo”, dijo la funcionaria. En el caso de Cristian Noel Fernández Alfaro, quien fue detenido, luego de un par de horas fue dejado en libertad por falta de pruebas, según se informó.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte, informó que los detenidos están siendo investigados por falsificación de documentos, extorsión y evasión de impuestos. Añadió que la Fiscalía está recopilando toda la información para interponer un requerimiento fiscal en contra de los detenidos.