Tegucigalpa, Honduras.
En una operación encubierta realizada por equipos de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de otras unidades de inteligencia policial cayó un supuesto cabecilla de la banda de Los Chirizos.
El detenido identificado como Edgar León Zelaya Medina (23), alias el Tata, fue detenido en la colonia San Martín en acato a una orden judicial librada el martes 8 del presente mes, según informó la DNIC.
Al individuo, a quien se le considera de alta peligrosidad, se le supone responsable de haber asesinado al joven Aarón Joseph Rodríguez Ponce, ocurrido el 20 de febrero de este año.
El infortunado perdió la vida a causa de varias heridas de bala, según el informe policial.
Investigaciones
Zelaya Medina es considerado por la Policía como uno de los cabecillas de la organización delictiva denominada la banda de Los Chirizos, que opera en los sectores de El Pastel, colonias de Francisco Morazán y San Martín, entre otras de Tegucigalpa, en actividades delictivas de extorsión, sicariato, tráfico de drogas, asaltos y asesinatos.
Según la investigación por la DNIC, el encausado asesinó a Rodríguez Ponce por haberse negado a formar parte del grupo criminal y dedicarse a cometer delitos que él le ordenaba.