Al menos doce personas murieron en Honduras entre el lunes y el pasado miércoles por sumersión y en accidentes de tránsito, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, Conapra.
Un portavoz de la Conapra dijo a periodistas que tres personas han fallecido por ahogamiento y el resto en accidentes de tránsito en varias regiones del país.
Agregó que en las operaciones de prevención y control de accidentes se han decomisado unas 2.425 licencias de conducir.
Los accidentes de carretera entre lunes y miércoles sumaban 65, según el recuento de la Conapra, organismo integrado por unas quince instituciones entre públicas y privadas.
La Conapra inició el pasado viernes la cruzada 'Verano seguro', pero el recuento de víctimas y accidentes lo está haciendo a partir del lunes pasado.
Según las autoridades de turismo, unos dos millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizarán en Honduras durante el asueto de la Semana Santa.
Por su parte, la ministra de Turismo Nelly Jerez, dijo que en las próximas horas podría cumplirse la meta de veraneantes que ingresaron a Honduras durante las vacaciones de verano, ya que el “turista es el que se queda en el país por más de 24 horas”.