San Pedro Sula. Auto de prisión les dictó el juez a siete integrantes de la pandilla 18 que participaron en el asesinato de una madre y sus dos hijas el pasado 3 de abril de 2013 en la colonia Sabillón Cruz, de Chamelecón.
Los imputados que seguirán en el penal son Erlin José Maradiaga (18), William Alexander Romero Lara (29), Miguel Ángel Guardado Serrano (21), Carlos Roberto Pineda Matute (25), Iván Horacio Ramos Padilla (34), Fernando Gabriel Posadas Gutiérrez (32), Jorge Ariel Santos García.
Los encausados fueron aprehendidos en una operativo hecho por miembros del Ejército, Ministerio Público y Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el pasado martes en las colonias Palmira y Sabillón Cruz en la zona de Chamelecón.
En el operativo además fueron capturados tres menores de edad, quienes fueron enviados por orden de un juez de la Niñez al Centro Pedagógico El Carmen. La Fiscalía de Delitos contra la Vida presentó acusación contra los siete imputados por asesinato en perjuicio de Suyapa Leticia Mendoza Muñoz (40) y sus hijas Linda Suyapa Mendoza Muñoz (17) y Ricsy Mabel Pérez Mendoza (20). Contra los tres menores, la Fiscalía de la Niñez presentó acusación por asesinato.
Las tres mujeres fueron ultimadas dentro de su vivienda por un grupo de hombres que se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional.
“Ellas venían de un velorio cuando se presentaron los hombres que se hicieron pasar por policías, les dispararon. La Fiscalía presentó todas las pruebas”, expresó Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía.