22/04/2024
10:19 AM

Hombre muere en accidente vial cuando entregaba una encomienda en Tegucigalpa

El microbús que conducía Juan Carlos Varela fue impactado por un turismo. Hay un detenido.

Tegucigalpa, Honduras.

El exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito pudieron haber sido las causas de una colisión de dos carros que dejó un muerto y un lesionado la mañana de ayer en la colonia La Primavera, en el sur de Comayagüela.

La víctima mortal del accidente es Juan Carlos Varela Amador (35), empleado de una empresa de encomiendas, quien tenía su domicilio en la colonias Las Pavas, de la capital.

El percance ocurrió alrededor de las 7:20 am en la tercera avenida y segunda calle de La Primavera, donde un turismo gris y un microbús blanco, ambos sin placas, colisionaron.

Un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentó al lugar para las investigaciones y así establecer las causas del percance vial y cuál de los conductores fue el culpable.

El accidente

Según relatos de testigos, el microbús conducido por Danilo Ortiz llegó a la mencionada colonia a entregar una encomienda.

De repente, el turismo conducido por Rafael Josué Gómez Álvarez, que supuestamente circulaba a alta velocidad, le impactó en la parte trasera.

Lamentablemente, Varela Amador recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte al instante. Ortiz resultó con lesiones leves.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar del accidente, ya que la información preliminar que recibieron era que cuatro personas habían resultado heridas.

Al llegar verificaron que Varela Amador ya había expirado y que las lesiones de Ortiz eran leves y que no era necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

El cuerpo inerte de Varela Amador quedó en el asiento delantero del pasajero, de donde fue sacado para ser reconocido por las autoridades competentes y trasladado a la morgue de Medicina Forense, donde fue reclamado por sus familiares.

El auto pequeño resultó con la parte frontal destruida. El microbús presenta averías en la parte lateral derecha como resultado del volcamiento.

El conductor del auto pequeño fue requerido por agentes de la DNT y presentado ante la Fiscalía para seguirle el proceso legal correspondiente.

Mientras tanto, los automotores accidentados fueron trasladados al estacionamiento de la DNT.

El bombero Dimas Vargas manifestó que las autoridades de la DNT determinarán las verdaderas causas del accidente por medio de las investigaciones y cuál de los conductores tuvo la culpa.

Según la versión de un testigo, uno de los conductores no respetó una señal de alto y fue eso lo que causó el accidente, lo que se establecerá con las investigaciones.

Según datos de la DNIC, el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores figuran entre las principales causas de los accidentes viales que suceden en el país.