21/01/2026
12:01 AM

Hallan muertos a tres supuestos ladrones

Según investigación los jóvenes ultimados intentaban robar unas computadoras de la escuela cuando fueron linchados por vecinos

San Pedro Sula. Con señales de tortura, amarrados y semidesnudos fueron encontrados ultimados a balazos tres jóvenes en las cercanías del cementerio del sector Rivera Hernández de esta ciudad.

Autoridades policiales informaron que a eso de las 7:00 am personas que transitaban por el lugar observaron los tres cadáveres, por lo que un equipo de agentes se desplazaron al lugar donde confirmaron el hallazgo.

Efectivos de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Medicina Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos.

A una de las víctimas se le encontró una cédula perteneciente a Tulio de Jesús Martínez Barahona (24), mientras que los otros dos no portaban ningún tipo de identificación por lo que fueron trasladados a la morgue en calidad de desconocidos.

Los tres jóvenes estaban atados con sus manos hacia atrás, con sus pantalones y ropa interior hacia abajo. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala de diferentes calibres.

Según investigación preliminar, las víctimas formaban parte de una banda de delincuentes que opera en la Rivera Hernández. Testigos informaron a la Policía que Martínez Barahona era conocido con el alias “El Espátula” y que se dedicaba a robar, a los otros dos fallecidos aseguraron que no los conocían.

Habrían sido linchados

La policía fue informada que los tres jóvenes asesinados junto a dos más, habían intentado robar un lote de computadoras de una escuela y al ser descubiertos por los pobladores, estos se habrían tomado la justicia por su propia mano, linchando a los tres supuestos delincuentes.

Supuestamente los otros dos compinches resultaron heridos, por lo que los agentes realizaron operativos en hospitales y clínicas, pero hasta ayer no habían logrado dar con el paradero de estos. Autoridades policiales iniciaron las investigaciones del hecho, pero los vecinos del lugar no brindaron detalles. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Forense a la espera de ser reclamados e identificados por sus familiares.