La Campa, Lempira. La tranquilidad de los pobladores de este municipio de Lempira fue interrumpida por un estruendo que surgió del edificio municipal.
Poco a poco se acercaron y observaron que parte del inmueble estaba desplomado. Inmediatamente avisaron a la Policía, cuyos agentes llegaron con elementos antibombas para verificar lo ocurrido.
Según el alcalde de la localidad, Nery Méndez, quien agradeció por estar con vida, dijo que se trató de la explosión de un artefacto supuestamente casero que estalló en la tesorería de la alcaldía.
“El objetivo era que se perdiera la documentación de la tesorería para poder perder la documentación de la Municipalidad”. El alcalde -que acaba de asumir- dijo que el edificio y las computadoras quedaron destruidas, así como el dinero de caja chica, unos 56,400 lempiras, que fue extraído. “La investigación está ya en poder de las autoridades”. Méndez dijo que al asumir el cargo decidió solicitar los documentos de soportes de préstamos, entre ellos uno de tres millones de lempiras con un banco, así como deudas a ferreterías y comerciales, pero no los obtuvo.
Indicó que la caja chica no fue forzada, sino que usaron una llave para llevarse el dinero. “Alguien ingresó, puso gasolina y tiraron el artefacto por el techo y eso empezó a agarrar fuego”, dijo.
La tesorería es la más dañada, igual que la oficina del alcalde municipal.
La petición es que se investigue y se descarte si se trata de algo político.