09/12/2025
02:16 AM

Encuentran muerto en su casa a cocinero en el norte de Honduras

La víctima departía la noche del martes con unas amigas según los vecinos.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Luego de haber compartido unas horas con unas amigas, el cocinero y comerciante Aparicio Guití (50) fue encontrado sin vida en una de las habitaciones de su vivienda en la colonia Nuevo Porvenir de este municipio.

De acuerdo con el informe policial preliminar, el hoy occiso estuvo departiendo con unas amistades, pero a altas horas de la noche testigos vieron salir de manera sospechosa a varias personas, incluyendo a dos mujeres en un vehículo con alta velocidad.

Al ver la acción de los visitantes, los vecinos de Guití entraron a la casa para saber qué había pasado. Encontraron en un charco de sangre al cocinero y de inmediato alertaron a la Policía Nacional Preventiva de Santa Cruz de Yojoa.

La familia doliente informó que el hoy occiso gozaba de su día libre de trabajo y aprovechó para atender a las visitas.

Mientras que los parientes se preguntan las causas del violento hecho, la unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) estaría trabajando para esclarecer el homicidio ocurrido la noche del martes en esta comunidad en el sur del departamento de Cortés.