06/12/2025
12:00 AM

En gigantesco operativo en Cofradía dan captura a dos campesinos

Unos 50 policías participaron en la operación en la que se decomisó un revólver

San Pedro Sula. Más de 50 efectivos, tres oficiales de las distintas direcciones de la Policía, entre ellas la Dirección Nacional Investigación Criminal (DNIC), Dirección Nacional de la Policía Preventiva (DNPP), Dirección Nacional Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y elementos del escuadrón Cobras participaron en un operativo en el que se capturó a dos campesinos.

El hecho ocurrió en la aldea La Pita del sector de Cofradía de esta ciudad. La operación comenzó a eso de las 6:00 am y concluyó a las 10:00 am de ayer.

Los dos campesinos que fueron detenidos responden a los nombre de José Antonio Vásquez Flores (50), Marco Tulio Morán Monroy (40), sobre quienes penden órdenes de captura por suponerlos responsables de los delitos de usurpación de tierra, deforestación e incendios forestales, según informaron las autoridades.

A los imputados se les detuvo en una humilde casa ubicada en la aldea La Pita, al sureste de San Pedro Sula, donde se les decomisó un revólver 38 con serie Pjj 6366, 10 cartuchos de escopeta calibre 12 y una funda de mezclilla negra para pistola.

Según información policial, el operativo iba dirigido a la captura de una supuesta banda que delinquía a mano armada en dicha zona, pero cuando llegaron al lugar no encontraron a nadie del supuesto grupo de delincuentes y arrestaron a estos dos jornaleros.

Vecinos los defienden

Vecinos del lugar manifestaron que don José Antonio Vásquez Flores y Marco Tulio Morán Monroy se dedican al cultivo de verduras y legumbres, que son personas luchadoras y que no son delincuentes como los agentes les aseguraban. Los dos hombres fueron llevados a la instalaciones de la DNIC, donde los agentes documentaban la investigación para ponerlos a la orden del Ministerio Público.

Hoy se realizará la audiencia de declaración de imputado en la que decidirá su futuro legal.