23/01/2026
07:10 AM

En alta mar continúa revisión de narcobarco

  • Actualizado: 28 febrero 2008 /

Las labores de búsqueda de más droga en el interior de la embarcación Alikssa continuaron ayer en alta mar sin que se tuvieran resultados, confirmó el titular de la Fuerza Naval, Juan Pablo Rodríguez.

    Las labores de búsqueda de más droga en el interior de la embarcación Alikssa continuaron ayer en alta mar sin que se tuvieran resultados, confirmó el titular de la Fuerza Naval, Juan Pablo Rodríguez.

    Las inspecciones se han realizado de forma minuciosa en cada punto del referido barco, para posteriormente presentar un informe.

    'El barco sigue en alta mar, se han revisado todos los botes que están en las cercanías y no se han encontrado más drogas', sostuvo.

    'No se sabe si los tripulantes se dejarán en el país o si serán trasladados a Estados Unidos, todo dependerá de los últimos análisis que se hagan en cuanto a este caso', adelantó.

    En la embarcación se incautaron 900 kilos de cocaína con la ayuda de los navales de Honduras y Estados Unidos.

    Corredor de la droga

    El ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, quien estuvo ayer en La Ceiba, reiteró que los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro siguen siendo la ruta de la droga, por donde se introduce, se deja y sale del país. 'Estamos conscientes de esta situación por lo que se toman acciones para el combate de este flagelo'.

    A su juicio los últimos hechos delincuenciales que se han registrado en la ciudad de La Ceiba, tienen su génesis en la venta menudeada de drogas, tema ya denunciado y que de igual forma son del conocimiento público y de la propia Policía.

    'En esta ciudad se han dado enfrentamientos entre las bandas organizadas, los cuales han dejado muertos', añadió. Según denuncias hechas al ministro, algunos policías participarían en hechos ilícitos al tener contacto con implicados en el narcomenudeo. 'Si hay policías metidos en esta situación, los recién nombrados jefes policiales serán los encargados de ponerlos a las órdenes de los tribunales correspondientes', aseveró Rodas Gamero.

    A juicio del titular de Seguridad, uno de los métodos a utilizarse para evitar que el pueblo sea víctima de la intromisión de los grupos narcotraficantes y crimen organizado es teniendo una sociedad organizada.

    'La delincuencia organizada aparentemente nos está rebasando, por lo que frente a la criminalidad organizada se debe hacer frente de igual manera con una sociedad debidamente organizada'.

    Cambios en la policía

    Desde ayer en horas de la mañana se oficializaron tres cambios en las figuras del alto comisionado, que ahora serán jefes regionales.

    En la zona Atlántica se nombró al comisionado de Policía Allan Nájera Martínez, en sustitución de José Guido Gómez, el cual tendrá a su cargo seis delegaciones que se ubican en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

    Para la jefatura departamental uno de esta ciudad se nombró al ex jefe de la Penitenciaría Nacional de Támara, Aldo Oliva, quien llega en sustitución de Félix Villanueva. Para la zona metropolitana dos y cuatro de San Pedro Sula se nombró a Napoleón Nazar Herrera. En la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación se nombró al comisario Adolfo Rodríguez.

    Glosario

    'Este año fortaleceremos la Dirección de Investigación Criminal'.

    Jorge Rodas Gamero
    Ministro de Seguridad

    Algo más

    Efectivos

    Un total de 50 elementos policiales llegarán en los próximos días a esta ciudad, según lo adelantó personal del Ministerio de Seguridad.

    Respuestas

    La población espera que exista mayor respuesta de la policía, cuando se le solicita para atender cualquier tipo de denuncia.