San Pedro Sula. En medio de un incendio que consumió la vivienda en que trabajaba murió la joven Bertha García Aguilar (23).
El trágico hecho ocurrió en la colonia Sitraihss, de esta ciudad. Se informó que la víctima trabajaba como empleada doméstica en la casa desde hace tres años.
García Aguilar era madre de dos niñas de uno y cinco años, quienes pasaban la mayor parte del día con ella en la vivienda.
Afortunadamente las pequeñas no se encontraban ayer en la casa.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos indicaron que alrededor de las 2:00 pm fueron alertadas de un fuego en la vivienda, se desplazaron al lugar y llegaron en menos de cinco minutos. “La casa aún estaba en llamas y nos tomó unas dos horas controlar el incendio, pero no sabíamos que adentro había una persona”, dijo el bombero Héctor Cruz.
El cadáver de la mujer fue hallado entre los escombros, debajo de una cama, por lo que los rescatistas presumen que intentó buscar refugio. Los bomberos investigan para determinar las causas del fuego. Vecinos de la colonia se mostraron consternados por la tragedia y recordaron a la joven por su trato amable y su amor y entrega a sus dos hijas.